Los próximos 16 y 17 de marzo se celebrará una nueva edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional. Tendrá lugar en  el Pabellón 5 del Campo de las Naciones de Madrid (IFEMA), entre otras actividades, podrás asistir a talleres y conferencias de realización de curriculum vitae , taller de primeros auxilios, cómo enfrentarse a un proceso de selección y vivir y trabajar en diferentes de Europa como Suiza, Reino Unido

Pinchando sobre la imagen puedes descargar la entrada gratuita. Imprímela y entrégala en la puerta del pabellón número 5.

Becas de inmersión lingüística. Verano 2011


El Ministerio de Educación del Gobierno de España ha convocado ayudas para asistir a colonias en las que se trabajarán prioritariamente aspectos orales del aprendizaje del inglés, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española.

Los destinatarios son alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos. La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.

Plazo de solicitud: 
hasta el 7 de marzo


Referencia
Resolución de 27 de enero de 2011 (BOE del 10 de febrerro), de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2011.

Aula 2011.




El miércoles 2 de marzo comienza una nueva edición de Aula (El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa) que supone una buena oportunidad de orientación sobre las opciones académicas para los alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

¿Dónde? IFEMA (Madrid)
¿Cuándo? Del 2 al 6 de Marzo


¿Dónde?
En Aulas de Naturaleza en el mar y la montaña. Concretamente en  Cantabria, Almería y Jerez de la Frontera

¿Cuándo?
Este verano, en turnos de 12 días. Entre el 1 de julio y el 3 de agosto de 2011.

¿Quíen puede participar?
- Alumnos con edad entre 11 y 13 años cumplidos en  las fechas de la actividad
- Alumnos con necesidades educativas especiales

Solicitudes y plazo de presentación 
Hasta el lunes 28 de febrero incluído. Entregando en la Secretaría del Instituto la solicitud que te puedes  descargar aquí

¿Más información y ayuda para solicitar la actividad?
Pasa por el Departamento de Orientación y pregunta por el Profesor de Servicios a la Comunidad.



Ya se han convocado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de 2011. Importante: el plazo de solicitud es del 15 al 24 de febrero. Puedes descargar aquí la normativa correspondiente al 2011 y aquí el calendario de inscripcion y realización de la prueba.


Os incluimos también, de manera diferenciada, un resumen de la prueba de grado medio y superior, asi como la normativa específica (donde se explican, entre otras cuestiones, los contenidos y criterios de evaluación de cada una de las materias).
Aqui tenéis la versión actualizada del PROGRAMA ORIENTA, como sabéis es un recurso especialmente útil, junto con este blog, para ayudaros a decidir que es lo que queréis ser en el futuro.


Ya sabéis, a un click lo tenéis en vuestro ordenador.
 
Programa Orienta 2010-2011 (archivo win rar)

En la PAU existe una fase general (obligatoria) y una fase específica (voluntaria) . Por ello es importante seleccionar las materias de modalidad adecuadamente, para ambas fases, ya que las materias relacionadas con la rama de conocimiento del grado  que queremos realizar , servirán para obtener una nota de admisión más alta.
Cada universidad ha establecido su adscripción a las ramas de conocimiento y por tanto es necesario prestar mucha atención a la configuración de  nuestra matrícula en el itinerario de 2º de bachillerato y en la matricula de selectividad (en el tercer trimestre).
Aquí podeis descargar información de varias universidades, con ejemplos concretos para afrontar la PAU en las mejores condiciones. 





5.Universidad Carlos III: Selección materia de modalidad 





Hasta el día 10 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de plaza para cursar ciclos formativos de grado superior para el curso que comienza.

Las solicitudes tendrán que ser entregadas en el centro de primera opción.

Si quereis ampliar información podeis descargar las instrucciones, así como, el resumen de la convocatoria y los centros públicos y privados en los que se imparten los ciclos formativos.
top